Noticias

This is some blog description about this site

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

CONOCE A SUS EMPLEADOS

Posted by on in Uncategorized
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 940
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

 

¿Sabe de la importancia de utilizar herramientas efectivas para la investigación y valoración psicológica de sus futuros empleados? Posiblemente usted conviva con un personal que esconde ciertos comportamientos o un pasado que puede contribuir a pérdidas  económicas e incluso al robo de  información.  

La más reciente investigación de la multinacional Alto, líder en prevención, disuasión y disminución de pérdidas ocasionadas por delitos patrimoniales con operación en México, Chile, España y Colombia, el 67%del robo en las empresas lo hacen sus propios empleados, lo más grave es que por más pequeñas que sean las acciones delictivas, para las compañías representan al final del año unos 3.600 millones de dólares.   

Sin embargo, por “insignificantes” que sean los hurtos como el de un bolígrafo o un computador,  ambos son tan significativos para las corporaciones; como el más preocupante el hurto de información, cualquier circunstancia de estas puede no solo afectar la economía de la empresa; sino también a los trabajadores. 

Por otro lado, otro caso que preocupa es el fraude o crimen económico, según reveló la encuesta de fraude en Colombia 2013, realizada por la firma auditora KPMG, 6.5  de cada 10 empresas que operan en Colombia han padecido cuando menos un fraude en los últimos meses. 

Es importante que usted utilice los mecanismos adecuados para prevenir cualquier anomalía, de manera que a la hora de elegir sus empleados no se limite a que la única opción son: “las entrevistas”. Se debe implementar el uso de herramientas que le arrojen información de aspectos subjetivos que se escapan frente a cualquier interpretación de los entrevistados. 

Biako Seguridad LTDA., lo invita a que acuda a mejores mecanismos, para así evitar pormenores o en el peor de los casos una tragedia corporativa. Recuerde no es solo cuidar los objetos de la organización; sino el bienestar corporativo.         

Para mayor información acerca de las cifras contenidas en este documento visite las siguientes páginas:   

 

http://www.kpmg.com/CO/es/IssuesAndInsights/ArticlesPublications/Documents/Encuesta%20de%20Fraude%20en%20Colombia%202013.pdf  

 

http://periodismoinvestigativo.com.co/2014/02/el-67-del-robo-en-las-empresas-lo-hacen-sus-propios-empleados/

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Miércoles, 18 Octubre 2017