Noticias

This is some blog description about this site

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

LA FUERZA NACIONAL DE BRASIL CONCLUYE SU PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL

Posted by on in Uncategorized
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1096
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Todos los integrantes de Biako Seguridad, junto a nuestros aliados USUM Sports, nos dejamos contagiar de la fiebre del Mundial 2014, por eso estaremos informándolos con las últimos acontecimientos de seguridad. De manera que aprovechamos para informarles que la Fuerza Nacional de Seguridad Pública de Brasil ha concluido su preparación para actuar en el Mundial de Fútbol que dará comienzo el próximo 12 de junio en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La Secretaría Nacional de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia presentó este sábado en Brasilia los últimos 600 hombres y mujeres que reciben formación para trabajar en el Mundial.

Y es que la Fuerza Nacional de Seguridad Pública ayudará a las autoridades locales y federales en al menos ocho localidades de Brasil para incrementar la seguridad de los turistas brasileños y de las fuerzas policiales.

 Así, en los próximos días se enviarán equipos para reforzar las acciones de seguridad pública en Natal y Cuiabá, dos de las 12 ciudades anfitrionas de la competición, que también tendrá lugar en Belo Horizonte, Brasília, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

Además dará apoyo a aquellos estados cuyos gobiernos han solicitado la presencia de la Fuerza Nacional. El Ejército también dará apoyo, en colaboración con la Policía Federal de Carreteras (PRF), en seis estados: Rio Grande do Sul, Paraná, Minas Gerais, Mato Grosso, Bahía y Río de Janeiro.

Según la Secretaria Nacional de Seguridad Pública, Regina Miki, seis sitios fueron considerados estratégicos por la PRF, que ha trabajado en conjunto con la Fuerza Nacional en ocasiones como la Copa Confederaciones y el Día Mundial de la Juventud en 2013.

Durante la ceremonia de graduación de los últimos 600 hombres y mujeres que reciben formación para trabajar en Mundial, la Secretaria Nacional de Seguridad Pública confirmó a la Agencia Brasil que, por primera vez, socorristas de la Fuerza Nacional apoyarán también en la vigilancia de los bañistas. Por ahora, esta medida se aplicará sólo en Natal, pero Regina Miki aseguró que todos los estados que pidan la ayuda de socorristas serán atendidos.

 Cedidos por diferentes fuerzas policiales de varios estados, los 600 soldados que integran el último grupo para completar el curso de la instrucción en la base de la Fuerza Nacional de Gama (DF),se integrarán para actuar en la Copa del Mundo.

Aunque la plantilla total a emplear se ha mantenido en secreto por el Ministerio, Miki ha asegurado que las necesidades serán atendidas y que todo el personal estará dispuesto a apoyar las operaciones conjuntas.

"Tenemos un registro de 10.600 profesionales de la seguridad pública y los llamaremos según sea necesario. Puedo garantizar que somos capaces de apoyar a todos los estados, la policía federal y, si es necesario, incluso los militares", aseguró.

La vigilancia durante la celebración del Mundial también se hará por mar. Unos 2.000 militares de la Marina de Brasil garantizarán la seguridad marítima en los estados de Río y Espírito Santo.

Respecto a la cualificación de estos efectivos, el director general de la Fuerza Nacional, el teniente coronel Alexandre Aragón, explicó que todos los profesionales que se han movilizado tienen cinco años de experiencia como mínimo.

La seguridad ya está preparada y nosotros también, estuvimos junto a nuestro aliado USUM Sports, en el estadio Mineirao, donde la selección jugará su primer partido ante Grecia el próximo 14 de junio, queremos regalarles las imágenes para que lo vivan con nosotros.  

http://on.fb.me/1tbIs1q  

USUM Sports: www.facebook.com/USUMSports?fref=ts 

Fuente: notimerica.com

Imagen: Uesley Marcelino/Routers

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 15 Diciembre 2017