Noticias

This is some blog description about this site

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

¿SABE ELEGIR SU PERSONAL?

Posted by on in Uncategorized
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 881
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Si alguna vez tuvo la oportunidad de realizar  una entrevista de trabajo y solo se limitó a preguntar sobre la experiencia laboral; sin ir más allá de unas preguntas personales, y siguiendo a las empresas más osadas contrató a su nuevo empleado puesto que  hubo “Química” o el candidato era un buen orador, queremos decirle que hay varios riesgos al contratar sin un estudio adecuado, de manera que es importante elegir adecuadamente a sus empleados.   

Desde su compañero de escritorio hasta el mensajero, puede ser no grato para su empresa, ¿No se ha preguntado acerca de sus compañeros de oficina?, qué  desean, piensa, cómo se comportan fuera del trabajo, sus secretos y su rendimiento, estos  comportamientos podrían influir en el desarrollo empresarial y la seguridad. 

Esta es una historia real de un personaje que laboraba en un edificio residencial en el norte de Bogotá, nadie se imaginó que este guarda de seguridad aún pertenecía a organizaciones delictivas,  en su puesto de trabajo  organizaba y ejecutaba frecuentes  robos en las residencias. Sin embargo, un residente en la madrugada de un sábado descubrió  cuando el guarda recibía  a uno de sus cómplices y como si fuera un habitante más recorrió todo el edificio sin la sospecha que era vigilado por un propietario, el extraño ingreso a un apartamento y en el momento de ejecutar su plan, la policía fue avisada a lo que el caso fue resuelto. Imagínese que usted fuera uno de esos residentes con la diferencia que nunca descubriera el hecho. 

La importancia de realizar un estudio detallado de sus futuros empleados, es necesario, no  debemos confiarnos en un 100% de las cámaras de seguridad; estas pueden ser un recurso eficiente, recuerde que si no se diseña una estrategia efectiva de parte del empleado las herramientas son  inservibles.            

 Por consiguiente, destacamos algunas de las recomendaciones más importantes a la hora de hacer una entrevista de trabajo: 

1. Asesórese por empresas de seguridad: Hay empresas que son expertas en estudios de confiabilidad y que pueden ayudarle a conocer mejor a sus candidatos, no dude en hacerlo, que cualquier inversión en seguridad le ayudará a saber quién está trabajando con usted.

2. Evalué su postura corporal: Las personas tendemos a expresar el 20% con las palabras y el 80% con nuestros gestos. Durante una entrevista es importante interpretar algunos signos básicos como la mirada, la forma de sentarse, la forma de hablar y hasta la manera de acomodar los brazos.  Usualmente una persona que no mire a los ojos refleja timidez y otros síntomas como la mentira. Intente mirar más allá de lo que le digan con las palabras.

3. Realice las pruebas prácticas necesarias: Independiente al cargo al que se presente es necesario realizar pruebas, estas requieren de tiempo, todo con el fin de asegurar que la persona tiene los conocimientos requeridos, además de un análisis detallado de la personalidad. Estas pruebas se realizan con las personas que de verdad se van a contratar. 

4. Investigue sus referencias: Evalué las referencias personales y laborales, es tan importante puesto que gracias a los conocidos usted puede estudiar sus comportamientos.    

5. Analiza cada caso, para tomar una decisión: Una vez analizado  cada candidato, no olvide estudiarlos con tiempo para tomar la decisión final.  Si aún con todos estos puntos no ha encontrado al candidato ideal, le recomendamos  realizar nuevamente el proceso. 

 

 

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 15 Diciembre 2017