Noticias

This is some blog description about this site

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

HURTOS EN HOTELES Y SUPERMERCADOS EN VACACIONES

Posted by on in Uncategorized
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1025
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Se acerca semana santa época de recogimiento y la fecha más “importante” de los ladrones para hacer de las suyas, y se preguntará ¿cuáles son los robos más usados en épocas de vacaciones? Ya habrá escuchado que su hogar es un blanco para “los amigos de lo ajeno”, sin embargo hay otras clases de hurtos en vacaciones que llaman la atención y el descuido es “esperanzador” para los ladrones.

Comencemos con el “robo hormiga” en supermercados o centros comerciales, Recuerde los delincuentes están en todo momento buscando métodos para llegar a lo deseado, según información de Alto, Chile, que combate en el retail (al por menor o al detalle), informó que en ocasiones especiales, sobretodo en vacaciones, las  bandas delincuenciales azotan los establecimientos, valiéndose de distintas estrategias cómo las bolsas biónicas recubiertas de aluminio para aislar el sonido de los pines y los coches de bebé.

 También se valen de embarazos falsos, fajas y bolsillos sin fin para camuflar la mercancía, ganchos y pinzas para retirar el dispositivo de seguridad, lo más preocupante es el reclutamiento de personal que no genere sospechas como menores de edad, discapacitados y adultos mayores. ¿Cuáles son los elementos más hurtados en los supermercados y grandes superficies? Enlatados, carnes, licores, aparatos digitales, gaseosas, ropa de bebe y juguetes.    

Por otro lado los robos no solo se presentan en las grandes cadenas de supermercados, en vacaciones los hoteles también hacen parte de la mente malhechora  que no desperdicia oportunidad. Por más que  el objeto no sea de gran valor,  algunos turistas cometen el hurto con la escusa de “yo pagué el hotel, me lo llevo”. 

Según un informe presentado por  el diario “ABC” de España, algunos accesorios del cuarto de baño causan furor entre los “clientes ladrones”, aunque consideraran que ciertos objetos son obsequios del hotel a sus clientes (frutas y dulces), no lo son las bandejas o cestillos donde les reparten los alimentos.  

Otros robos son  las pilas de control remoto, los bombillos, jarrones  y las toallas de baño, este último considerado un clásico, pero lo que llama la atención es que este tipo de sustracciones se produce en hoteles donde los precio no bajan de 100 euros por habitación. 

 Independientemente de los planes que tenga para Vacaciones, Biako Seguridad les aconseja que si tiene un establecimiento u hotel, es importante que implemente las medidas adecuadas, y divulgue este contenido, no olvide que estos robos representan al año verdaderas pérdidas. 

 

 

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 15 Diciembre 2017