Noticias

This is some blog description about this site

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form
Super User

Super User

Super User has not set their biography yet

 

El plan piloto de la Policía ha generado controversia en nuestro país.

Hace unos días la Policía Nacional anunció el uso de pistolas Taser, con el objetivo de reducir la utilización de armas de fuego en los operativos de vigilancia  y a su vez  acabar con el número de personas heridas tras irremediables riñas callejeras. Sin embargo este tema ha causado gran polémica que ya es debate en todo el país.  

 

 

Hits: 4046
0

Posted by on in Uncategorized

Existe desde hace tiempo todo un muestrario de armas no letales, pero a veces estos reciben la denominación de pre-letales, lo que da una idea bastante más aproximada de cuál puede ser su objetivo real.

Hits: 4627
0


“Hernán” era propietario de una empresa  de textiles, su compañía operaba en varias ciudades del país, tenía a cargo más 700 empleados, los cuales desempeñan labores operativas y administrativas; hace algunos años “Hernán” había notado irregularidades en los procesos de producción, como disminución de la materia prima, retrasos en la entrega de los productos y baja producción. Sus planes de acción se habían orientado muy fuerte en la reinversión de la materia faltante, no obstante el problema continuo.

Hits: 935
0

Seguramente en reiteradas ocasiones has escuchado hablar de la privacidad en línea, pero más allá de las alternativas más comunes como un navegador incógnito, ¿te has puesto a pensar cuál es tu expectativa de privacidad? ¿Qué tanto la proteges en realidad?

Hits: 1445
0

 

Biako Seguridad, participó junto a USUM SPORTS, en el evento  de la X Feria de los jóvenes empresarios en Corferias, Bogotá, sabemos que el crecimiento de los emprendedores colombianos es un gratificante e importante aporte a nuestro país y Biako Seguridad apoya el emprendimiento, de manera que decidimos  acudir a la cita, con un Stand interactivo que buscó contagiar a los asistentes con la fiebre del Mundial 2014, la acogida fue tal que varias personas se dejaron persuadir  y se  apropiaron del balón de Fútbol para demostrar su verdadero fanatismo.

 

 

 

Hits: 1010
0

CNN en español, recientemente publicó cómo algunas de las empresas utilizan esas políticas para recopilar datos, rastreando ubicación, leyendo correos electrónicos y espiando la actividad del usuario en internet.

Hits: 1249
0

Todos los integrantes de Biako Seguridad, junto a nuestros aliados USUM Sports, nos dejamos contagiar de la fiebre del Mundial 2014, por eso estaremos informándolos con las últimos acontecimientos de seguridad. De manera que aprovechamos para informarles que la Fuerza Nacional de Seguridad Pública de Brasil ha concluido su preparación para actuar en el Mundial de Fútbol que dará comienzo el próximo 12 de junio en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Hits: 1029
0

Se ha oído decir que las personas con enfermedades mentales son más propensas al crimen. Pero este es un estigma, un error. Así lo reveló la investigación publicada en la revista Law and Human Behavior que demuestra que sólo el 7,5% de los delitos cometidos por personas con trastornos mentales graves están directamente relacionados con síntomas de esas enfermedades.

Hits: 937
0

¿Ha escuchado sobre las denominadas estafas en internet?  En la red no solo interactúa con gente que conoce, también apenas si habla con personas que nunca ha visto en su vida, sabía que hay gente que está dispuesta a todo con el fin de robar y las herramientas se han dado para que  hoy en día  internet sea un “aliado” siniestro de estos intrépidos, pero si sabe identificar a tiempo una posible estafa, estos son algunos de los casos que puede que le ayuden a prevenir o a sentirse identificado con su realidad.

Hits: 911
0

Posted by on in Uncategorized

Si alguna vez tuvo la oportunidad de realizar  una entrevista de trabajo y solo se limitó a preguntar sobre la experiencia laboral; sin ir más allá de unas preguntas personales, y siguiendo a las empresas más osadas contrató a su nuevo empleado puesto que  hubo “Química” o el candidato era un buen orador, queremos decirle que hay varios riesgos al contratar sin un estudio adecuado, de manera que es importante elegir adecuadamente a sus empleados.   

Hits: 814
0

Se acerca semana santa época de recogimiento y la fecha más “importante” de los ladrones para hacer de las suyas, y se preguntará ¿cuáles son los robos más usados en épocas de vacaciones? Ya habrá escuchado que su hogar es un blanco para “los amigos de lo ajeno”, sin embargo hay otras clases de hurtos en vacaciones que llaman la atención y el descuido es “esperanzador” para los ladrones.

Hits: 965
0

Esta semana reapareció Edward Snowden, el cual utilizó una sesión de Google Hangouts para dirigirse a los participantes de una conferencia de tecnología y hablar sobre los productos de comunicaciones que podría llegar a ser utilizados como herramientas de vigilancia.

Hits: 1063
0

Existen muchas dudas relacionadas con los controles de acceso y sobre las exigencias que se le deben hacer al personal que los realiza. Habitualmente nos encontramos con detectores de metales, controles biométricos, guardas haciendo presencia o también cámaras que identifican a las personas que acceden a las instalaciones. A rasgos generales un control de acceso son las actividades que se desarrollan en un lugar determinado con el fin de efectuar registros de personas, mercancías, equipos, elementos, materiales, etc. tanto a su ingreso como a su salida.

Hits: 1036
0

Se aproxima el puente y pronto la semana de recogimiento: “la semana Santa”, días que seguramente usted planee salir de casa, visitar a sus seres queridos o de momento salir a caminar, comer o recorrer la ciudad; durante estas actividades su casa y apartamento quedarían expuestos a una irregularidad, pero la más alarmante: “Los Ladrones”, quienes asechan por todas partes con cualquier dato insignificante buscan la manera de ingresar a sus hogares por cualquier clase de objeto.

Hits: 1518
0

Posted by on in Uncategorized

 

¿Sabe de la importancia de utilizar herramientas efectivas para la investigación y valoración psicológica de sus futuros empleados? Posiblemente usted conviva con un personal que esconde ciertos comportamientos o un pasado que puede contribuir a pérdidas  económicas e incluso al robo de  información.  

Hits: 940
0

El informe de la Auditoría General de la Nación (Argentina) también remarcó que no todos los efectivos están disponibles en sus puestos de trabajo; hay altos porcentajes de ausentismo. Además descubrió fallas para detectar drogas y una descoordinación con el trabajo de la Aduana. 

Hits: 876
0

La reunión de alto nivel entre el ministro de Defensa y el director de Seguridad de la OTAN, dio inicio a un proceso de certificación de procedimientos y medidas de seguridad de información, incluido dentro de los acuerdos de cooperación de Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Hits: 890
0

Por: aerocivil.gov.co

Por primera vez, nuestro país hace parte de un panel de expertos internacionales, encargados de generar recomendaciones en materia de seguridad aérea.

Hits: 927
0