ESTUDIO DE CONFIABILIDAD A PROVEEDORES

Biako seguridad ofrece servicios integrales de protección de personas, instalaciones o elementos, con talento humano altamente capacitado. Comprometidos con la mejora continua, la innovación y enfocados en la identificación y evaluación permanente de riesgos diseñamos soluciones personalizadas para cada cliente, respaldados con nuestra amplia experiencia en el sector.

Con el avance de las nuevas políticas frente a la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo y otra serie de hechos que exponen a las empresas a una serie de riesgos los cuales se pueden prevenir, Biako seguridad ofrece un análisis de confiabilidad para PROVEEDORES ya sean naturales o jurídicas.
 Visita a la sede del proveedor
 Valoración de seguridad con la cual se determina el nivel de riesgo de manera objetiva frente a lo evidenciado en la evaluación (Alto, Medio o Bajo)
 Consulta en listas vinculantes de Razón social, Representante legal y socios Para complementar la visita, se recomienda realizar una visita ocular que sirva para confirmar la información registrada en los procesos vinculatorios. La visita ocular corroborará que tanto el establecimiento de comercio o la empresa como sus propietarios ejercen la actividad económica relacionada en la solicitud por ellos informada. Para llevar a cabo el proceso de verificación se realizaran:

CONSULTORÍAS Y ASESORÍAS EN SEGURIDAD INTEGRAL CON ÉNFASIS EN ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO.
Cada día la delincuencia está creando nuevas formas de conseguir lo que buscan, según un reporte de Kroll, los índices de fraude están creciendo pasando de 49% (2011 – 2012) a 63% (2012 – 2013). Este aumento tiene como principales participantes el robo de activos físicos o inventarios (37%), el fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones (20%) y la corrupción y soborno (17%). Lo más alarmante del caso es que el 90% de los encuestados por Kroll, dicen que su exposición al fraude ha sido mayor en el último año aumentando casi el doble las cifras de año a año (46% en el 2011 – 2012). BIAKO SEGURIDAD implementa herramientas profesionales y estratégicas que buscan prevenir amenazas relacionadas con la seguridad de sus clientes. Sus especialistas están altamente capacitados para elaborar planes de seguimiento enfocados en la reducción del riesgo, estudio de eventualidades que sirvan para detectar los modus operandi de situaciones pasadas generando planes de acción para mitigar las amenazas y lograr la continuidad empresarial. Entre los servicios ofrecidos se encuentran:
• Consultoría en gestión del riesgo
• Pruebas de lealtad
• Gestión de riesgo
• Peritajes judiciales y criminalística.
• Tecnología en apoyo forense.
• Auditorias de seguridad integral
• Diseños de estrategias en seguridad
• Contramedidas Electrónicas.